La Agrupacion

La Agrupacion
En las Ferias Semprun 2019
Escuche SoNar Stereo Sin fronteras a través de sonarstereove.com Susríbete a nuestras redes sociales y disfruta de nuestra programación. Dios les Bendiga, Y que Viva la Gaita

Gaita y Punto 2021

sábado, 8 de enero de 2011

Gaita y Punto, Historia

Gaita y punto
Fue fundado por un grupo de jóvenes inquietos por resaltar el folclor zuliano, y por tratar de formar parte de la historia gaitera del municipio Jesús María Semprún.

Fue en el año 2001 en Casigua el Cubo del estado Zulia, nace la agrupación Gaita Y Punto por iniciativa de Freddy Cedeño (Qepd), Alexander Soto, Yorman García, Douglas Armas, entre otras personas con una visión profesional, moderna pero sencilla, sin perder la cadencia y esencia de la reina zuliana (La Gaita). Dentro de la nómina inicial, además de los antes mencionados, figuraban jóvenes, estudiantes, maestros de aula, profesores, entre los cuales podemos mencionar los siguientes: Abel Chinchilla. Framber Arrieta, Jean Ramírez, Adrián Machado, José Fuentes, Yeivvic Carrizo(Qepd), Eixcel Armas, Johana Barrera, Nerio Rodríguez y Dagoberto Martínez.


En ese mismo año, tras el financiamiento por parte de la alcaldía de Jesús María semprún graba su primera producción discográfica. Además del apoyo monetario, también recibió el apoyo de manos de dos insignes compositoras de la localidad como lo son Sofía “Chicha” Cedeño y Violeta de Nolaya, bastión principal de la composición gaitera y de la poesía. Se grabaron 9 temas incluyendo uno institucional para la alcaldía, siendo el de mayor éxito el que caracterizó la producción, y que gracias a Dios aún es el tema que caracteriza al conjunto como lo es “Viejas Lavanderas” de Chicha Cedeño la letra y la música de Yorman García, tema con el cual logró optar por la mención grupo Novel del año del máximo premio a la gaita zuliana como lo es el “Virgilio Carruyo”.


Dentro del ámbito gaitero del municipio no se hicieron esperar las críticas, pero al mismo tiempo los elogios por parte de músicos, críticos, conocedores del ramo, así como la opinión más importante; la del pueblo semprunés, quedando expuesto entonces que la agrupación Gaita y Punto se perfilaba como una agrupación diferente con otros matices y otros arreglos musicales, permitiendo adoptar el eslogan que actualmente los distingue “Con su Propio Estilo” y dando como resultado, la total aceptación por parte del pueblo semprunés.

En la actualidad, parte de ese staff inicial ha sido reestructurado por diversos motivos, el principal es la búsqueda de un mejor porvenir, sin embargo se han mantenido 3 de los 4 principales fundadores, quienes son los que conducen los destinos de este grupo, y que han luchado por mantenerse en la palestra gaitera, a pesar de las vicisitudes por las que han atravesado.

Otras personas que han formado parte de la agrupación.
Luisana Pérez, Alexo Arrieta, Albert Cardozo, Jorge Buendía, Omar Hernámdez, Enyerbert Arrieta, Alfonso Hernández, Kendryt Arandia, Pedro Barrera, Tubalcaín "Chicho" Sandrea, Darluis Arrieta, Edgar Sánchez, Johandry Porras, Diobert Sánchez, Joseph estrada, Yohnny Mendoza, José Angulo, Alejandro Bautista, Sergio Finol, Luis Caseres, Cnel/GN José Villalobos Paz, Johandry Pérez


Al frente: Enyerbert Arrieta, Alfonso Hernández, Kendryt Arandia, Pedro Barrera
De pie: Tubalcaín "Chicho" Sandrea, Darluis Arrieta, Edgar Sánchez, Alexander Soto, Johandry Porras, Diobert Sánchez.




De frente a fondo: Chicho Sandrea, Pedro Barrera, Alfonso "Capino" Hernandez, Kendrith Arandia, Omar Hernandez, Abel Cardozo.





De frente a Fondo: Alexander Soto, Luisana Pérez, Alexo Arrieta, Sergio Finol, Enyerbert Arrieta, Diobert Sanchez