La Agrupacion

La Agrupacion
En las Ferias Semprun 2019
Escuche SoNar Stereo Sin fronteras a través de sonarstereove.com Susríbete a nuestras redes sociales y disfruta de nuestra programación. Dios les Bendiga, Y que Viva la Gaita

Gaita y Punto 2021

jueves, 20 de enero de 2011

Guaco 1986 - Tercera Etapa

Saludos amigos, aqui les traigo esta otra producción Guaquera, espero que lo disfruten y no olviden comentar.


Descárgalo aquí
http://hotfile.com/dl/98331144/a4a1ca1/Guaco_1986_-_Tercera_Etapa.rar.html

Los Colosales 99

Saludos amigos, aqui les traigo esta producción de Los Colosales de Ricardo Cepeda, aqui se muestra la gaita del año de esta temporada como lo es "El Barrio de mis Andanzas, De igual manera participan en esta joya musical, grandes intérpretes de la gaita, Tales como: Argrnis Carruyo, Jaime Indriago y Ricardo Agguirre Jr. así como la inclusión de la sempiterna reina de la gaita; Gladys Vera. espero que lo disfruten y no olviden comentar.



Descárgalo aquí
http://www.4shared.com/file/lb3TQFBZ/Los_Colosales_1999.html

Racoa 98 - de Colección

Saludos amigos, aquí les traigo esta producción de Racoa, una agrupación que nace en 1990, en esta oportunidad con temas de esta temporada y de las anteriores, destacando Oraciones interpretado por Yelitza Vílchez y otro expuesto por Alexander González y Ender Calixto titulado Réplica, tema éste alusivo al desprecio de un grupo radial capitalino hacia nuestra gaita zuliana, espero que lo disfruten y no olviden comentar.


Resubido

Municipio Jesús María Semprun

Jesús María Seprún municipio del estado Zulia, Venezuela, ubicado al sur del lago de Maracaibo, con una superficie de 5.845 km², tiene una población de 23.972 habitantes para 2001. Su capital es Casigua el Cubo. El municipio está dividido en 2 parroquias.
El municipio nace de la división del municipio Catatumbo en 1995.
Su terreno es diverso, desde ciénagas hasta topografía accidentada.



Iglesia Santísima Trinidad
Cortesía de Diac. Armando Rojas

Las actividades petrolera, maderera y pesquera, aunque también predomina la producción ganadera, agrícola, procesadora de lácteos y la planta aceitera.
El nombre del municipio honra la memoria del médico, escritor, periodista y critico literario Jesús María Semprún Pulgar (1882-1931). Fundador del grupo literario Ariel (1901) y de la revista Sagitario (1911). Fue colaborador regular de revistas como El Cojo Ilustrado, Cultura Venezolana, Fantoches, La Revista, La Semana o Actualidades, y de diarios como El Constitucional, El Nuevo Diario o El Universal. Como analista político destaca su obra "El Canal de Panamá" (1912) donde manifiesta su sentimiento antiimperialista. Dedicó más tiempo a la crítica literaria que a la medicina.

Ubicado en la zona suroeste del estado Zulia, llegando sus límites a colindar con la República de Colombia, situación que ha convertido al municipio, desde el punto de vista geopolítico, en una de las áreas de mayor conflictividad del estado Zulia, por la incursión de la guerrilla y el narcotráfico. Presenta una superficie de 5.845 Km2, lo que representa el 9,26 % de la superficie del estado. El municipio es de reciente creación, ya que pertenecía anteriormente al territorio del municipio Catatumbo (1995). Tiene como capital el centro poblado de Casigua-El Cubo y políticamente se divide en dos parroquias; Jesús María Semprún y Barí.
Localización: En el extremo sur -occidental del estado Zulia Ubicación Astronómica. 09°29' Lat. N. 72°18' Long. W 08°28' Lat. N. 73°41' Long. W Capital: Superficie: Límites: Casigua-E1 Cubo 5.845 Km2 Norte: Municipio Machíques de Perijá Este: Municipio Catatumbo Sur: República de Colombia Oeste: República de Colombia Población: Densidad: 28.654 hab. 4,90 hab./Km2 Parroquias: 2 Fauna típica o característica: Mamífero: Babilla (Caiman crocodilus) Danta (Tapires terrestres) Pez: Bocachico (Prochiladus reticulares)
http://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Jes%C3%BAs_Mar%C3%ADa_Sempr%C3%BAn


Municipio “Jesús María Semprun”

Fecha de Creación:
20 de febrero de 1995.

Superficie
5845 km2.

Ubicación Geográfica:
Es un municipio estratégico debido a su ubicación geográfica. Se encuentra localizado al extremo sur occidental del estado Zulia.

Ubicación Astronómica:
09º 29’ Lat. N.        72º18’ Long. W.
08º 28’ Lat. N.       73º11   Long. W.

Población:
28.654 habitantes.

Capital:
Casigua El Cubo

Parroquias:
El Municipio se encuentra dividido políticamente en dos parroquias:
Jesús María Semprun (Casigua): 21.202 hab.
Bari (El Cruce): 7.452 hab.

Limites:
Limita al Norte con el Municipio Machiques de Perijá, al Este con el Municipio Catatumbo y al Suroeste con la República de Colombia. 

Cortesía: Prof. Yorman García

Los Colosales de Ricardo Cepeda 2001 - Los Huelepega

Saludos amigos, aqui les traigo esta producción de Los colosales, un doble que marcó el inicio de esa década, espero que lo disfruten y no olviden comentar.
Descárgalo aquí
https://www.mediafire.com/?s1xnsbnb7d92gs6

La Universidad de la Gaita

Saludos amigos, aquí les traigo esta producción de La Universidad de la Gita, a mi concepto la mejor producción gaitera que se ha logrado en la historia de la gaita, este grupo resulta de la division de Cardenales del éxito en 1980, logrando0 reunir a un staff envidiable dentro de la palestra gaitera, Figuras como Ricardo Cepeda, Ricardo Portillo, Astolfo Romero, Danelo Badell, Ender Fuenmayor, Miguel Aguirre, entre otros, le dan vida a esta agrupación que a pesar de tantos temas excelentes, no logran ganar la gaita del año, aquí está para ustedes este regalo musical, espero que lo disfruten y no olviden comentar.

Resubido