La Agrupacion

La Agrupacion
En las Ferias Semprun 2019
Escuche SoNar Stereo Sin fronteras a través de sonarstereove.com Susríbete a nuestras redes sociales y disfruta de nuestra programación. Dios les Bendiga, Y que Viva la Gaita

Gaita y Punto 2021

martes, 19 de julio de 2011

La Virgen en Casa

La Virgen de Chiquinquirá
Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es recibida por primera vez en la población de Casigua el Cubo.
Entre cantos y oraciones los pobladores se agolparon en la redoma de Casigua para darle la bienvenida a nuestra excelsa patrona, alrededor de 5 mil personas acompañaron a la tablita de la Chiquinquirá haciendo un recorrido de 11 Km desde la redoma hasta esta población, para posteriormente ser llevada all Mercado municipal y luego a la población de El Carmelo donde fue recibida por la virgen de Coromoto.

Motorizados en la redoma de Casigua.

Más tarde fue bajada de nuevo a Casigua, donde fue recibida por la Virgen del Carmen en la parroquia Santísima Trinidad. Ya en la noche comenzó el gran amanecer gaitero en honor a nuestra santa patrona, el mismo contó con la presencia de La Orquesta Filarmónica de Zea, Gaiterines de Semprun, Chiquigaita y cerró con la magistral interpretación de Los Colosales de Ricardo Cepeda, cabe destacar que por factor tiempo no lograron presentarse los grupos Gaiteros de Casigua, Barí y nuestra agrupación Gaita y Punto.

Orquesta Filarmónica de Zea


Gaiterines de Semprun


                                                                           Chiquigaita


 Los Colosales de Ricardo Cepeda

El día sábado recorrió las calles de nuestra población para derramar bendiciones sobre los semprunenses, visitando los sectores de Sardinata (lugar donde se encostró con la virgen del Valle) las 6 Casas, Urbanización válvula, Barrio Unión, Padre Alfonso Cobos, Santa Lucia, Las Delicias, Pro-Patria, entre otros, así como las instituciones, empresas y comercios de los sectores antes mencionados.
La Virgen de Chiquinquirá por las calles de Casigua



Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Y no conforme con eso, el domingo visitó nuestra casa de estudio, el Liceo Bolivariano Pedro Lucas Urribarrí, donde se le rindió homenajes con gaitas y alabanzas, y donde estuvieron los integrandes de Gaiterines de Semprún y Gaita y Punto, recinto en el que sonaron temas como Zuliano Adorala, Ay mi Chinita, Virgencita Santa, El Vendedor de flores y muchos más, además de la hermosa poesía que ofrendara el Profesor Ángel Cepeda, titulada; La virgen nos visita.
La Virgen de Chiquinquirá en el Liceo


Algunos Integrantes de Gaita y Punto

Posteriormente el Pbro. Jean Quintana, Párroco de la Santísima Trinidad Procedió a bendecir el altar de nuestra señora de Chiquinquirá, junto a la virgen del Carmen y La Rosa Mística.

Pbro. Jean Quintana, Párroco de la Santísima Trinidad

La visita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ha dejado un profundo sentimiento de amor, regocijo, y pasión por nuestra fe cristiana, que el pueblo semprunes a viva voz clamaba las bendiciones para todas las familias de esta población, y que llenos de satisfacción reclaman una nueva visita porque también el pueblo semprunés es hijo de Dios, Hijo de María. Gloria a ti Casta Señora.

Profesores del Liceo Pedro Lucas Urribarrí