La Agrupacion

La Agrupacion
En las Ferias Semprun 2019
Escuche SoNar Stereo Sin fronteras a través de sonarstereove.com Susríbete a nuestras redes sociales y disfruta de nuestra programación. Dios les Bendiga, Y que Viva la Gaita

Gaita y Punto 2021

lunes, 14 de diciembre de 2015

4to Festival Gaitero Una Gaita para Colón

Con todo éxito se realizó el cuarto festival gaitero "Una Gaita para Colón" en la población de Santa Barbara del Zulia, este viernes 11 de diciembre, muestra que contó con la participación de 6 agrupaciones nóbeles en tres categorías: infantil, Juvenil y adulto.

Este fastuoso evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza la biblia de la ciudad de San Carlos, y a su vez patrocinado por la alcaldia del municipio Colón del estado Zulia, y organizado por José David Aguilar, "El Gabán Maracucho", gaitero de reconocida trayectoria en la localidad, además de otro insigne músico como lo es Alberto Hernández.

La participación de primera en este gran festival estuvo a cargo de Semillitas Gaiteras, Las Chiquinquireñas, Devoción Gaitera, Juventud Tradicional, Creación Gaitera y Monumentales. el jurado Calificador estuvo conformado por grandes gaiteros de la región, tales como: Maryori Briceño, Martin Basabe, Ilber Cabrera, Jesus Márquez, Henry Gutiérrez, Randy Atencio y entre otros este servidor Alexander Soto.

Los ganadores de esta contienda fueron los siguientes:
Categoria infantil: Semillita Gaitera
Categoria juvenil: Las Chiquinquireñas
Categoria adulto: Juventud tradicional.

Gaita Ganadora: En Piragua Por Colon, Autor Elias G. Hernandez (El Chiqui Bom Bom)

Individuales:
Solistas: Infantil: Franyeli Parra (Semillitas), Juvenil: Helienny Soto (Las Chiquinquireeñas), Adulto Ana Reverol (Juventud Tradicional)

Tamboreros: Infantil: Franyer Lozano (Semillitas), Juvenil: Aldry Garcia (Los Monumentales), Adulto: Hernan Sanchez (Devoción Gaitera)

Furreros: Infantil: Yukarlis Aular (Semillitas), Juvenil: Endriana Graterol (Las Chiquinquireñas), Adulto: Wilmer Portillo (Devoción Gaitera)

Charrasqueros: Infantil: Henry Florez (Semillitas), Juvenil: Endribel Graterol (Las Chiquinquireñas), Adulto: Heiver Bravo (Devocion Gaitera)

Maraquero: Infantil: Kimberlin Ochoa (Semillitas), Juvenil Y Adulto No Hubo.

Cuatristas: Infantil: Jariana Leon (Semillitas), Juvenil: Jesus Villasmil (Devocion Gaitera), Adulto: Jose Contreras (Creación Gaitera)

El evento fue conducido por dor reconocidisimos locutores del medio radial como lo son: Dílmero Urdaneta y Mervin Montero, que con la jocosidad que los caracteriza lograron mantener la alegría en el ambiente. Para cerrar con broche de oro, esta velada gaitera contó con la participación de la agupación Folclor Zuliano, grupo con más de 20 años de trayectoria en la palestra gaitera, y que resultó ganador del VII festival Regional de la Gaita.

 Juventud Tradicional
 Las Chiquinquireñas
 Folclor Zuliano
Alexander Soto, Michelle Soto