La Agrupacion

La Agrupacion
En las Ferias Semprun 2019
Escuche SoNar Stereo Sin fronteras a través de sonarstereove.com Susríbete a nuestras redes sociales y disfruta de nuestra programación. Dios les Bendiga, Y que Viva la Gaita

Gaita y Punto 2021

viernes, 4 de febrero de 2011

Histaoria de los Gaiteros de Casigua

Saludos amigos, aqui les traigo parte de la Histaoria de los Gaiteros de Casigua, una serie de recortes de periódico, Cortesía de la Voz Líder de esta agrupación como lo es Mirtha Arrieta, Los mismos los puueden obtener digitalmente para que enriquezcan su hemeroteca digital, espero que lo disfruten y no olviden comentar.

Reseña Histórica de la Agrupación
Recorte obtenido de "EL ARRENDAJO" de San Carlos del Zulia, con fecha 20 de diciembre de 1982

La agrupación fue Formada en 1960 por, Practicamente, las familias Arrieta y Zambrano, además de muchos otros jóvenes de la localidad de Casigua el Cubo, en ese entonces capital del Municipio Jesús María Semprún del Municipio Catatumbo. Ellos son Mirtha Arrieta, Leonila Arrieta, Alfredo Arrieta Elí Arrieta, María zambrano, Wigberto Zambrano, Jorge Zambrano, Marcos Zambrano, entre otros integrantes como El Doctor Douglas Molero, Segundo Duarte, Alves Hernandez, Rafael Chacón, además de contar con las composiciones de la Chicha Cedeño Luís rosales y Mirtha Arrieta.

Nominación de Gaiteros de Casigua al Mara de Oro 1980
Recorte obtenido del Diario CRÍTICA con fecha 7 de Diciembre de 1980


En esta oportunidad fueron nominados, tanto la agrupación como la solista revelación del año. Mirtha Arrieta se estaba codeando nada mas y nada menos que con Ingrid Alexandrescu quien a la portre obtuvo el premio, mientras que la agrupación se media con Gaiteros de Pillopo, Élite Gaitera, Oro Negro Moisés Medina, grupo Grey y Sensación Gaitera.




Gaiteros de Casigua en el Paseo Colón de SanCarlos del Zulia
Recorte obtenido de el diario PANORAMA, con fecha de 2 de Noviembre de 1982

Recuerdo que tenía 7 Años de edad (Alexander Soto) cuando un día llegó mamá a la casa diciendo ¡Apúrense, Vístanse que nos vamos al paseo Colón (De San Carlos del Zulia) porque vienen a tocar Los Gaiteros de Casigua". En ese esntonces, estaban promocionando Su más reciente producción "Las Piraguas Plataneras" con la producción de Adán Áñez Chacín. Ya en el Sitio de los acontecimientos, Mi hermano (Aníbal) observó con atención que uno de los furreros (Italo "Maro" Zambrano) estaba tocando con guantes, lo que le causó mayor asombro y que quedó en su memoria para siempre.


Disco 45 rpm de Gaiteros de Casigua

En este 45 rpm, se muestra una semblanza de la producción "Las Piraguas Plataneras" con el tema Ocaso de dos Tradiciones, y como respado Homenaje al Distrito Colón, los dos temas compuestos por Adán Áñez Chacín

Encuesta gaitera sobre el premio Mara de Oro
Recorte obtenido del Diario CRÍTICA, Lamentablemente no contamos con la parte superior para informar sobre la fecha


Actualmente la agrupación es dirigida por Leonila Arrieta con un grupo de jovenes de la localidad, quienes el año pasado (2010) celebraros sus 40 años de vida gaitera.



Somos 2002 - Simplemente

Saludos amigos, aqui les traigo la primera producción de Somos, una agrpación que resulta de la división de Maragaita, cuando sus voces líderes; Carlos Méndez, Javier León, Carlos J. Bermúdez, entre otros integrantes de la anterir filial Gaitera, se reunen para formar esta agrupación, espero que lo disfruten y no olviden comentar.



Descárgalo aquí
http://www.fileserve.com/file/JzhfjFJ

Los Colosales de Ricardo Cepeda 2002 - Con Todo y la Pava

Saludos amigos, aqui les traigo esta producción de Los Colosales, Cortesía de Héctor Chacón, la caratula anterior es cortesia de nuestro amigo Francisco Ruggiero, espero que lo disfruten y no olviden comentar.