La Agrupacion

La Agrupacion
En las Ferias Semprun 2019
Escuche SoNar Stereo Sin fronteras a través de sonarstereove.com Susríbete a nuestras redes sociales y disfruta de nuestra programación. Dios les Bendiga, Y que Viva la Gaita

Gaita y Punto 2021

jueves, 7 de noviembre de 2013

Barrio Obrero de Cabimas 1980 - 25 Años

Saludos amigos, celebrando el dia del gaitero 2013 les traemos una selección de discos que se han convertido en tesoros gaiteros, y comenzamos con el disco (que en mi opinión muy personal) es el mejor disco del conjunto Barrio Obrero de Cabimas, como lo es este de sus 25años, con gaitas como "Gaita al puente", "Yo si soy gaita zuliana" y "Serenata de Ayer". Con este disco queremos rendir homenaje al más tradicional de Venezuela y a sus integrantes que han sido baluartes: Alberto Silva (+), Bernardo Bracho (+) Carmencita y Lula Silva, Tito, Pedro y Alexis Delgado, Hector Silva, Ramón Herrera(+). Gracias a nuestro amigo Francisco Ruggiero por la restauración de las carátulas. Esperamos que lo disfruten y no olviden comentar. 


Saladillo 1967 - En los 25 años de su patrona

No podiamos celebrar el dia del gaitero sin recordar al Monumental Ricardo Aguirre, en esta oportunidad con el disco del Saladillo 1967, cuando Ricardo llega a este conjunto proveniente de Cardenales. Una Joya de la Gaita, considero que este disco está entre las diez mejores producciones de todos los años. con este disco tambien queremos homenajear a José Rios "Bolita" (+), Leandro Soto y a Ramón Quintero quien también falleció un 08 de noviembre.


Santanita 1971 - La Gaita Vivirá

Ahora como un homenaje a la gaita protesta y a un grandioso grupo, les presentamos Santanita 1971, año en la cual el conjunto gana el Mara de Oro, por sus exitos alcanzados, además en ese año Gladys Vera gana el Mara de Oro, Micrófono de Oro y Gaitero de Oro. En este año el conjunto cuenta entre sus voces ademas de Gladys, del gran Astolfo Romero y Danelo Badell. Hay un caso particular este año pues el gobierno de turno por medio de un zuliano se dió a la tarea de prohibir gaitas y se graban dos gaitas en contra de esta actitud "Antizuliano", "La gaita vivirá" y tres gaitas protestas mas en contra del gobierno; también una segunda recopilación de gaitas añejas "añoranzas gaiteras 2". y la gaita "Que viva el parrandón" que ese mismo año también fue grabada por Cardenales como "el negrito". Esperamos que lo disfruten y no olviden comentar. 


Astolfo Romero y La Parranda Gaitera 1997 - De Parrandas

En esta oportunidad y como homenaje al parroquinao Astolfo Romero, le traemos la ultima producción de la Parranda Gaitera del año 1997, cuando ganan el Virgilio Carruyo como gaita del año con "En casa se larga el Forro". Este disco consta de cinco gaita inéditas, y entre ellas la versión original de"amor chiquinquireño", y una recopilación de éxitos parranderos de Astolfo. La caratula trasera es cortesia de Régulo Tillero. Esperamos que lo disfruten y no olviden comentar.  

Cardenales del Exito 1986 - Le canta al Café Imperial

Aqui les presentamos uno de los pocos discos que nos faltaban de los Cardenales del Exito, un disco especial del año 1986 dedicado al Cafe Imperial, este disco tiene la particularidad de tener la versión de Cardenales del Exito del Barbero con Astolfo Romero(+) y Gaita Linda con Ricardo Portillo. Además se cuenta con la participación de Ricardo Cepeda, Carlos Delgado y Marvin González y composiciones de Simón Garcia(+) y así homenajear a uno de los conjuntos más emblemáticos de nuestra gaita. No Olviden comentar por favor.


La Universidad de la Gaita 1980 - Que Viva la Democracia

Ahora le presentamos este disco como homenaje al Colosal Ricardo Cepeda, el primer disco de la Universidad de la Gaita, un adelanto de los que sería el majestuoso album doble "100 años de la Gaita" donde sonaron en la radio casi todas las 23 gaitas, pero en este disco que presentamos tenemos una particularidad, pues aquí se graba "Tu Parranderito" en la voz de Ricardo Cepeda, una versión de "Tu Kilovatico" grabada originalmente por Ricardo Aguirre con Saladillo en el 68. Esta gaita no se incluyó en el album doble. También queremos rendir homenaje con este disco a Miguel Aguirre y su "Gaita Antañona"


   Descárgalo aquí
http://www.mediafire.com/download/ats7nacsgc5n4cs/LUG8045rpm.rar

Ritmo y Tradición 1981 - Ritmo y Tradición

Como reconocimiento a dos grandes compositores de la gaita les presentamos ahora la primera produccción de Ritmo y Tradición en la cual rinden un merecido homenaje en vida a dos grandes: Luis Ferrer y Jairo Gil, siendo este el único homenaje que se hizo en vida a Luis Ferrer, pues lamentablemente fallece al año siguiente. Esta producción la obtuvimos gracias al aporte de nuestro amigo Ernesto Atencio. Esperamos que lo disfruten y no olviden comentar.